La cenicienta de los zapatos: alpargatas Castañer

Posted on Nov 27 2010 - 4:58pm by Lucía

La marca de zapatos Castañer es la cenicienta de los zapatos. La razón que justifica esta afirmación queda clara al dar una ojeada a la larga historia de esta empresa española. Teniendo su origen en el año 1927, Castañer abrió puertas al público presentándose con un producto sencillo e incluso humilde. Se trataba de unas alpargatas con suela en yute y superficie en tela, por las que la gente se interesó por su comodidad y carácter descomplicado.

alpargata originaria

Castañer, por supuesto, no tenía ninguna intención adicional. Su idea era completar el vestuario del campesino, del soldado, de la ama de casa, etc. No obstante, su valor fue apreciado durante la Guerra Civil española en 1936, aunque en un sentido negativo. Por desgracia, la empresa fue nacionalizada, precisamente debido a que las alpargatas eran de mucha utilidad para el ejército al ir a la guerra.

Luego de este penoso evento, sin embargo, la marca Castañer consiguió levantarse y seguir adelante, esta vez con ánimos renovados. El toque de suerte se dio en 1960, cuando los gerentes de la empresa por esa época conocieron en París a Yves Saint Laurent, quien les encargó una alpargata. La misma alpargata que desencadenó toda una tendencia de moda que hoy en día sigue muy presente.

sandalias castaner yute verdes

Hermés, Louis Vuiton, Christian Laboutin, entre otros, quedaron encantados con el producto y contribuyeron a que se hiciera popular. Hoy en día no es nada extraño ver que tanto en la calle como en las pasarelas y en los eventos de farándula más importantes del mundo modelos, actores, artistas y músicos lucen una especie muy particular de alpargata, a saber, la sandalia con tacón de yute.

sandalia castañer para novias

3 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. patrcia livelli December 8, 2010 at 9:48 pm -

    hi alhi alpatgatas en clearebs please thanhs

  2. trequeacquimi January 13, 2011 at 9:52 am -

    gracias a Dios por intiresny

  3. Adis January 30, 2011 at 3:47 am -

    Quierro ver zapatos bellos