Consejos para comprar zapatos para niños

Posted on Nov 24 2010 - 4:22pm by Lucía

zapatos para tus niñosMuchas mujeres encuentran completamente agotador comprar zapatos para sus hijos. Ya es de por sí bastante extenuante comprar zapatos para ellas mismas, tener que escoger entre tanta variedad y luego pensar en si se tiene o no la ropa que combinará con los que hemos comprado. Aunque comprar zapatos para los hijos trae otras complicaciones, éstas no son menos dignas de atención. Es por esta razón por la que en esta ocasión les traemos algunos consejos para facilitarles esa penosa y frecuente diligencia.

1. El factor más importante a la hora de comprar zapatos para niños es el hecho de que ellos están en permanente crecimiento. Esto implica dos cosas muy relevantes para la compra: primero, que cualesquiera que sean los zapatos que compres, estos muy pronto le quedarán pequeños y tendrás que conseguirle otros.

Y segundo, que los pies crecerán adaptándose a los zapatos que usan, por lo que se deben evitar los zapatos ajustados o con formas extrañas o incómodas. Procura comprar zapatos respirables no más que dos tallas más grandes que el pie y no tan costosos como para apenarte cuando ellos no sirvan más.

2. Busca suelas de caucho o en cualquier caso en materiales antideslizantes y no superficies lisas. Los niños participan en muchas actividades que los ponen en riesgo. Lo más que puedes hacer es evitarles accidentes graves con una suela de caucho u otro material de similar naturaleza.

3. Busca zapatos con un empeine alto y que faciliten el desarrollo del arco del pie de tu hijo. Para esto, lo más importante es el material de los zapatos. Evita zapatos fabricados en plástico y opta por el cuero, que es flexible.